jueves, 6 de marzo de 2008

Un destino de todos (o quizás de la nada)

"No te das cuenta de lo que llegas a apreciar a algo hasta que lo pierdes"
¡Vamos! ¡Exclamen sin piedad!
Aborrezco las frases repetitivas, típicas y estereotípicas.
Pero, cuando se crea un esteriotipo, por algo será, ¿no? No sé si llegaré a echar de menos, pero quiero comprobarlo.
Cada vez son menos los cabos que me amarran [por no decir patéticamente "ninguno"]. Oh sí, lo considero patético, aunque me encanta. Y no, no es una contradicción.
Deseaba volver a la rutina, y patéticamente me encanta.
Deseaba volver a abrazar a mi padre, e infantilmente me encanta.
Deseaba...muchos deseos. Deseos que si no los deseas con suficiente fervor, no se llegan a cumplir.
No, realmente si son demasiado verosímiles sí se cumplirán. Uno de mis deseos [sueños] lo tengo en la palma de la mano, o quizás unos centímetros más allá, pero eso en las grotescas dimensiones universales viene siendo una nimiedad, ¿no?
Volviendo a los cabos, la siesta ayuda a reflexionar. De nuevo no es una contradicción ni tampoco una excentricidad. El descanso [en todas sus facetas] te des-limita de muchas fronteras, de muchos cabos, de muchas cosas, destinos, sueños, personas, galletas, pantalones, pantanos, pantomimas.
No fuimos a ninguna cafetería, ni nos dimos una vuelta hasta donde se cansaran los pies. Más bien fue un buen té, oscuro, caliente, endulzado.
Unas teclas marfileñas tocan de fondo la marcha de la marcha. [y no, no es una redundancia].
"...Somos demasiado disney tiu..."
Ay Mery, y tanto. Muy disneys, pero crecimos con ello, ¿no?.
Pero en un momento, dos segundos, una palabra (os miento, fueron más) bastan para desintegrar una escayola más dura que el mismísimo ébano [y tanto]. Pero fueron sólo unos segundos, para volver a cubrir todo con escayola, con ébano, con acero y con platino [que no palatino, por muy bonito que sea su homónimo monte romano].
(da un sorbito al té)
Sí, unos segundos; suficientes para vislumbrar el interior (ese ocultado, sísí). Bastan sólo unos segundos para entrar en una habitación y ver quien te espera. Igualmente, bastan unos segundos para ver qué tienes guardado en tu interior.
El destino mío (o no). Nunca creí en el destino, ¿por qué ahora? Quizás sea verdad que si creyera en él todo sería más fácil. Pero sería un motivo pluriempleado. Dejémosle descansar ahora mientras se acerca la floreciente primavera. Tu destino, el mío, el suyo, el de ése. Mundos no-paralelos. Qué más da. Después de todo las rectas paralelas se cortan, las oblicuas también y las perpenduculares de toda la vida. No sé qué tipo de mundos pueden ser, pero sinceramente no entra dentro de la tipología normal [segurísimo que no]; al menos eso me ayuda a seguir adelante, a la desesperación de cabos (que aún no saben); Saber...¿Tú lo sabes? Nadie.
Y el nadie puede ser sinónimo de nada, según con quién hables. Según el filósofo que te filosofee, o mejor aún, según el físico que te fisiquee.
"¿Dónde?¿Cuándo?
Sin ello, no hay conocimiento"
-Immanuel Kant-
Yo te digo dónde y cuándo, pero sólo a tí. Que valga, ¿eh?
Todo esto viene tras un par de dumbledorianas actitudes, que me encantaron (y alguna que otra me cegó) y eso que nunca me gustó ese viejete de Dumbledore. Viejo, loco, sabio...sí. Pero ocultaba cosas, cosas que (pienso) no se deben de ocultar y acabas soñando con una magia que cualquier mago desearía poseer.
Escayolas, ébano, cabos (antes resistentes -y ahora- pero ahora inexistentes).
Ya sabes, siempre me gusta destruir y volver a empezar.
Debo de tratarme del problema, mientras tanto, que me enseñe -como siempre-
El Sagrado Marinero, y su hermosa Tabla
mientras un "Hallelujah" inunda mi Corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy no tengo palabras

tan solo oídos

muy dentro y muy abiertos


(bellísima tabla, bellísima canción)

por cierto! cuidado con lo que deseeas durante el ayuno...yo descubri que estos días las cosas que se desean a veces corren el riesgo de cumplirse

Anónimo dijo...

No ha cambiado tanto...

y por supuesto que genial. =)


Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen demasiado sentido...


recuerdas,,?
esa palabra nunca estara fria, i esa fotografia nunca sera antigua




ya sabes,,
xxx