martes, 17 de febrero de 2009

2. Días en Punta Umbría


Enorme día el domingo en Punta Umbría.



Es cierto que aunque ya no viva allí, lo sigo considerando mi hogar. Es cierto que no nací allí ni cerca, pero siempre será "Mi pueblo".
Entre otras cosas porque allí he crecido desde los 5 años hasta ahora.
No sé si es debido a que no vivo ya allí, pero cada vez que vuelvo me produce sensaciones varias.
Pero las sensaciones y recuerdos se incrementan cada vez que paso por mi antiguo barrio, por el que precisamente crecí. Cuando paso por mi casa y recuerdo los balcones enormes de la casa, el salón enorme, mi cuarto compartido, el cuarto del ordenador, una cocina sencilla, un cuarto de baño más bien pequeño y las grandes cosas que ocurrieron en esa casa.
El dmingo todo ocurrió al entrar en una tienda ultramarinos. Y qué tienda. Frecuento esa tienda desde que tenía 5 años. Yo era (y sigo siendo) el encargado de las compras: pan, cebollas, patatas, zanahorias, el cupón de hoy, chacina, plátanos, peros, peras... Alimentación Macías dice el letrero de la entrada, pero creo que tanto yo como todos los demás de los alrededores lo conocemos como "Ancá er Chiqui". Si no recuerdo mal, (Antonio) Macías era el suegro de Chiqui, un hombre al que le faltaba una pierna y ya de mayor, y siempre sentado en una silla, era el encargado de vender el pan (los pescaítos). Ayer fui y me vi a mi mismo de pequeño comprando cromos, monedas de chocolate, palotes (recuerdo una tarde que me compré hasta 30 para ganar un premio), chicles y paquetes de patatas.
Volver al pueblo en el que te criaste siempre te hace recordar mil cosas, pero volver al barrio, a la calle y a la casa donde ocurrió, aún más.
Recuerdas a las mujeres, ya mayores por aquel entonces, que frecuentaban la tienda y que me dieron una profunda alegría al volver a verlas (un poquitín más viejas aún). Pero al menos, están ahí.
Chiqui sigue siendo el mismo de siempre, un culé empedernido pero que silba y hace unos bocatas de muerte.
Pocos me reconocieron, quizás por la altura y porque aún me recuerdan como un renacuajo de 7 años que iba, con las rodillas llenas de moratones y con el balón de futbol entre los brazos, a comprarse cromos. Algunos me reconocieron, e incluso recordaban mi nombre.

De ahí a La Retama, a casa de Marta para echarnos un intensivo de Vancouver. La cosa estuvo muy bien, y acabó mejor. Las siguientes sesiones prometen, y sobre todo ya ha empezado la competitividad entre nosotros y los planes extremos para evadir a Manolito. Pizzas al estilo Fiti y locuras de Pito al hacer pircings, Manolo y su asqueroso picor de huevos y Raya oyendo la radio a hurtadillas para escuchar al Madrid (0-4 !! Comienza la GR: Gran Remontada !!) , tampoco faltaron.

Y hablando de los días con los colegas, desde ese 17 de Enero, han abundado por todos lados. Tantos que tras la gran noche en el garage de Wiki me obligaron a actualizar con la entrada de Efrén HOYGAN y Vancouver.

Hacer mención especial de
l cumpleaños de Saúl.
Hacía mucho que no tenía una verdadera relación con ellos de amistad. Saúl, Pito, Wiki...etc. Y ahora que la hemos retomado (cómo no, gracias a la gran ayuda de CCAVM) todo vuelve a recordar mucho a los días de oro de rol.
Hacía mucho que no nos reuníamos en su casa. No faltaba ninguno de los de Punta, y tampoco de Aljaraque.



Como es normal siempre que nos reunimos, no faltaron ni las risas, ni las locuras, ni nada de nada. Porque Punta Freak cuando se une es una familia...
La gorra-caja de Manolito con la antena era algo buenísimo xDD


Y volvieron a las andadas al recordar una escena similar con un tanga hace ya muchos años...



Vamos, genial. Y genial lo que se avecina...porque ya nuestra amiga papelera presenció y fotografió...

...la conversación el Lunes pasado de lo legendarios que van a ser los días siguientes. Salidas de fiesteo con T1 y T2 incluidas (más te vale que me invites Marroco ¬_¬...), y algún que otro fin de semana en el campo que en poco tiempo me veo que ya estaremos organizando.

Se avecinan también varios fin de semanas de mucho roleo (cómo no!) con Transilvania y Vancouver de por medio, y conciertazos empezando por el de Warcry este fin de semana, y Albertucho, Iratxo y Gritando en silencio seguidamente.

Sea como sea, se avecina mucha diversión con los de siempre. Ustedes. Los amigos.
Poneos traje, ¡todos!

Porque va a ser legendario.





[Añadido final: Nochaza presicótica la de anoche. Mucho magiqueo, mucho telepizza y muchas risas con chistes varios. Y fotazas (cómo no). Pero como aún no me las han podido pasar las incluiré en la siguiente entrada ;) !!! Ya que se lo merece !]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ola

Soñadora Empedernida dijo...

Caracola.




Me ha gustado esa vuelta al pasado tuya porque pocas veces te he visto recordando.
Hoy por la noche, de repente, me he visto caminando de noche por Punta Umbría y llamándote "Eh! Tú, estoy en Punta!" Vaya sueño.




Enfin. Cuida con esas juergas, chico alemendroso. No la vayamos a liar. Y con el rol idem :D (ha quedado poco creíble, no? XD). El domingo de resaca lo pasaré jugando partido por la mañana y siendo mi exploradora por la tarde! Subirá de nivel, lo presiento. Qué arte tiene con las flechas!!



:)
(F)

Anónimo dijo...

Yo tambien echo de menos punta umbría =( muchiisimo,y todavia me acuerdo de cosas de cuando eramos pequeños(me refierto a ti,a mi hermano y a mi)si quieres algun dia te las cuento y te ries xd.
Debo usarte más a menudo para desahogarme de vez en cuando xd que encima me ofreces chicles.
No te insisto más de vernos,que siempre me das esquinazos xd
nos veremos por el internete :)

(soy ale,por si acaso)